Símbolo que identifica a la institución desde su fundación en 1964. Como insignia de protección representa el sueño imperecedero de quien cree en una sociedad mejor, digna de sí misma. Las imágenes que se erige en su centro hacen alusión a la alianza proceso académico de la institución, ciencia para la vida y labor para la formación integral del ciudadano.
El amarillo que denota originalidad e inteligencia. El verde, además de transmitir tranquilidad y calma, se asocia con la naturaleza, prosperidad, fertilidad, salud, y generosidad que resaltan en nuestra institución.
Representa al colegio como templo del saber, junto al escudo y el himno, tiene la categoría de símbolo institucional. Consiste en un rectángulo dividido en dos franjas similares coloreadas con los colores amarillo oro y verde oliva que significan riqueza intelectual y esperanza para la niñez y la juventud de la sociedad moderna.
La IED John F. Kennedy está enmarcada en la filosofía de la integración, convivencia y respeto a la diferencia que permita construir un espacio agradable oportunidades de aprendizaje para todos los educandos.
La Institución Educativa Distrital John F. Kennedy es un plantel educativo de carácter oficial que ofrece una formación integral en los niveles de Preescolar, Básica, Media y Ciclos Lectivos Especiales Integrados (CLEI) que permite el desarrollo de competencias del saber, el hacer, el ser y el convivir; desde el modelo pedagógico CRÍTICO SOCIAL, articulado a los valores institucionales con los que se promueve una cultura que fortalece el desarrollo personal, social y hacia el emprendimiento en busca de una sociedad más equitativa y humana.
Afianzar en la comunidad educativa kennedista, los valores y principios institucionales, proyectándose en el DTCH de Santa Marta y en la región por el desempeño académico de sus estudiantes y liderazgo en la formación para el emprendimiento e inclusión social, contribuyendo a la construcción de la paz y la sana convivencia